martes, 15 de febrero de 2011

¿QUÉ HACE ACÁ UN BUDÍN DE BANANAS?

Ya sé que este es un blog de arte y diseño en fibrofácil, pero muchas personas me pidieron la receta del budín de bananas de la mesa dulce (Click acá) y es más fácil así que mandarlo por correo taaaantas veces... (se agrandó Chacarita). Así que... acá va la receta, a pedido del público.

BUDÍN DE BANANAS
Ingredientes: (como para 8 personas "normales", o 4 animalitos)
- 5 bananas
- 4 huevos
- 100g de azúcar
- 30g de harina de trigo
- 100 ml de leche
- el jugo de 1/2 limón
- una pizca de sal
Para el caramelo: 150 g de azúcar
Para la terminación:
- 1 banana
- 200 ml de crema de leche
- 2 cucharadas de azúcar impalpable

Preparación:
Primero prepará el caramelo: en un recipiente adecuado, a fuego moderado, fundí el azúcar hasta que presente un lindo color dorado-verano. Volcá el caramelo en un molde rectangular de unos 750 ml de capacidad, desparramalo por todo el molde con cuidado (¡ojo que quema!) y ponelo a enfriar.
Mientras se enfría, en una licuadora, o procesadora, o algo así, poné las bananas y el jugo de limón y hacelos puré.
En un cuenco (te juro que en la receta dice "cuenco"...) batí los huevos y el azúcar, incorporá la leche, la sal, el puré de bananas (¡ya está, sacalo de la licuadora, pará, locaaaa!) y la harina. Mezclá con ganas hasta que te quede una pasta de color parejo y medio líquida.
Volcá la pasta en el molde que acaramelaste, y ponelo en el horno (precalentado a temperatura media) y acá se me arma el lío: la receta dice 30/35 minutos, pero a mí me tardó como una hora. Fijate, andá mirando... la práctica hace al maestro. Cuando esté listo, sacalo del horno y dejalo unos minutos dentro del molde antes de desmoldar. Si lo desmoldás en seguida se rompe.
Para la terminación, con la crema de leche y el azúcar impalpable te hacés una chantilly, cortás la banana en rodajitas y con la manga de tu cuñado que es técnico de Calsa y sabe una bocha, le hacés una decoración re profesional. Comé con cuidado, no abuses que patea el hígado.
De nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita, volvé pronto!